30-01-2020 / 14:20 h EFE

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha tachado de "censura" la suspensión de la presentación del libro "Manual para defenderte de una feminazi", de Cristina Seguí, pero ha anunciado que estudian medidas contra la presentación de otro libro contra su formación.

La presentación del libro de Seguí, fundadora de Vox, estaba anunciada para el 28 de enero en el Teatro Principal, pero fue cancelada por la vicealcaldesa, Sara Fernández, quien desautorizó que se cediera este espacio municipal para este acto.

Tras el rechazo también de una cadena hotelera, el libro fue presentado ese mismo día en un restaurante de la ciudad.

No obstante, días después se conoció que el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, de titularidad municipal, tiene programado para el 7 de febrero la presentación del libro "La emergencia de Vox. Apuntes para combatir a la extrema derecha española", escrito por el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, y que está previsto que sea presentado por el exalcalde y portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.

El Gobierno de la ciudad ya solicitó la suspensión de este acto a los gestores de este centro, cuya cesión, concedida por ZeC, fue anulada por los tribunales, aunque la resolución judicial está recurrida.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox ha asegurado que se han presentado "docenas y docenas de libros" en el Teatro Principal a lo largo de 40 años de democracia y que el Ayuntamiento nunca había ejercido la "censura", independientemente del contenido del libro.

En ese sentido, ha considerado que hoy hay más censura y más recortes a la libertad, "por mor de lo políticamente correcto", que en los primeros años de la transición.

Además, la reacción al libro de Seguí les induce a pensar que el término "feminazi" es "correcto", ha sentenciado.

No ha opinado lo mismo con respecto al libro de Miguel Urbán, que está previsto que presente el exalcalde Santisteve, ya que carga contra un partido "legalmente constituido" e "incita al odio" y discrimina a los votantes de Vox, además de que la presentación está programada en un espacio público "ilegalmente cedido".

Calvo ha recordado también que en la cesión del Luis Buñuel estipula que en este espacio no se pueden realizar actos que discriminen por razón de sexo, raza, religión u opinión.

Con todo ello, ha anunciado que han puesto este asunto en manos de la dirección nacional del partido, que está estudiando acciones legales contra la presentación de este libro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD