30-01-2020 / 16:30 h EFE

El jugador Eneko Bóveda, lateral derecho del RC Deportivo, ha asegurado que la campaña que está firmando el conjunto gallego está siendo, "en muchos sentidos, inexplicable" tras haber firmado una serie de cinco victorias después de otra de diecinueve partidos sin ganar.

"Las cosas han cambiado bastante. Está siendo una temporada en muchos sentidos, inexplicable, y ahora parece que estamos en ese momento en el que las cosas salen y vuelven a salir. Sentimos alegría, desahogo, pero también con la sensación de que no nos permitimos disfrutar", comentó en una conferencia de prensa.

Añadió que le resulta "imposible" responder por qué ha cambiado tanto el equipo, que ha logrado salir de las posiciones de descenso en las que llevaba cuatro meses.

"Me era imposible de darle una explicación a lo mal que nos iba todo, y me es imposible también razonar o justificar cómo se puede pasar de la noche al día de esta forma tan radical. Supongo que los méritos, igual que las culpas, serán repartidas", razonó.

Bóveda indicó que lo que ahora quieren es agarrarse a la racha de victorias porque el equipo ha "aprendido a ganar" y quiere "seguir" haciéndolo.

El defensa blanquiazul admitió que los jugadores han "sufrido mucho" y también han hecho "sufrir mucho" y eso les "hace ser cautos" y ponerse una "barrera a la hora de soñar y de disfrutar".

El jugador vasco indicó que "al final la realidad es que cuando el equipo va bien las actuaciones individuales son mejores".

"Los jugadores miramos la alineación y nos parece más bonita, que tenemos mejor equipo. Uno mira al de al lado y lo ve más guapo. Es lo que está pasando", precisó.

De la UD Las Palmas, al que se enfrentará el sábado en el Estadio Abanca-Riazor, dijo que "seguramente eche de menos" a Jonathan Viera.

"Pero eso no quiere decir que solo puedan ganar con él. Prepararemos el partido contra los que creemos que van a jugar. Han fichado buenos jugadores y a uno no se le olvida el desastre que fue el partido de allí", señaló.

Bóveda también se refirió a la amplitud de la plantilla del Deportivo, que puede afectar al ambiente en el equipo porque algunos jugadores tendrán un papel secundario.

"El entrenador es un poco el que tiene el marrón y, al mismo tiempo, las opciones y creo que, como jugadores, lo que tenemos es la responsabilidad de minimizar el generar mal clima. Al final está en nuestras manos. Si todos asumiéramos con honradez y demás ese estar en segundo o tercer plano en un momento dado, no habría ningún problema", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD