30-01-2020 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de El Rosario ha informado de que mantendrá al menos hasta el lunes 3 de febrero la prohibición del baño, la pesca y las actividades subacuáticas en el litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y las playas de Radazul.

La Dirección del Área de Salud de Tenerife va a realizar contraanálisis de las muestras de agua tomadas el pasado lunes en la zona afectada por un vertido de aguas residuales e industriales.

El Ayuntamiento mantiene abierto al baño el litoral de El Rosario desde Tabaiba a Varadero.

Este vertido proviene del pozo absorbente de Costanera I, que recoge las aguas residuales de esta urbanización y, de forma irregular desde hace una década, las aguas industriales de las empresas ubicadas en el polígono de La Campana, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esa instalación sufrió una fisura en una de sus paredes, por donde han emanado las aguas residuales e industriales hacia la costa.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un procedimiento de emergencia para la contratación de los trabajos para derivar las aguas residuales domésticas de la urbanización de Costanera desde el pozo dañado (Costanera I) al pozo Costanera II.

Estos trabajos conllevan el montaje de grupos electrógenos y de bombeo, sistema de cloración y cuadros eléctricos, necesarios para la puesta en funcionamiento del pozo Costanera II.

Continúan los trabajos de vaciado del efluente del pozo fisurado a través de la intervención simultánea de varios camiones-cuba con los que se logra extraer unos 200 metros cúbicos al día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD