30-01-2020 / 20:11 h EFE

El Gobierno argentino, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló este jueves que existen "razones de sobra" para que haya "malestar" por la designación del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

Macri, que presidió Boca Juniors de 1995 a 2007 y tuvo que retornar al club por unos meses en 2008 porque la Justicia anuló las elecciones, fue nombrado este martes al frente de la Fundación FIFA, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte.

Preguntado en una rueda de prensa acerca de la opinión del nuevo Ejecutivo por este nombramiento, Kulfas aseveró que hay "razones de sobra para que haya malestar y desconfianza con respecto a esta designación".

"Desde el punto de vista del fútbol, soy un apasionado (...). He visto una reacción negativa en el mundo del fútbol y me parece que tendrán sus debidas razones", indicó el ministro.

Asimismo, el titular de Desarrollo Productivo se refirió a las polémicas declaraciones que el expresidente conservador protagonizó el pasado sábado, cuando en un encuentro con sus correligionarios afirmó que durante su gestión -cuando explotó una crisis económica que aún no se ha solucionado- él era consciente de que no se podía "tomar deuda eternamente" y que había que corregir esa modalidad.

Respecto a esto, Kulfas aseguró que resulta "llamativo" que el exmandatario dijera que se estaba tomando deuda en exceso, ya que al mismo tiempo "él salía públicamente y decía 'es por acá, este es el camino".

"Me recordó un poco a Bart Simpson, que hace travesuras y después la culpa es de otro", indicó el ministro, antes de agregar que es necesaria "una reflexión más profunda acerca del grado de responsabilidad que tienen quienes conducen el destino del país".

Tanto personalidades del mundo del fútbol como instituciones de este deporte en Argentina han criticado la designación de Mauricio Macri al frente de la fundación FIFA, al considerar que su reciente gestión al frente del Gobierno argentino desacredita su nombramiento.

La fundación, en la que el exfutbolista francés Youri Djorkaeff ocupa el cargo de director general, tiene como principal proyecto el programa Fútbol para las Escuelas, lanzado en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El proyecto también tiene el objetivo de recaudar otros 1.000 millones de dólares junto a socios de todo el mundo para financiar proyectos educativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD