La inversión del Gobierno de Murcia para reconstruir el barrio lorquino de San Fernando, que fue íntegramente derribado tras los terremotos del año 2011, ha alcanzado los 8,2 millones de euros.
Lo ha subrayado este jueves el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, tras participar en el acto de entrega de llaves de seis pisos de titularidad municipal del barrio a asociaciones de personas con discapacidad física o intelectual, que los usarán como viviendas tuteladas.
Según Lajara, volver a levantar el barrio ha supuesto 3,7 millones en ayudas a los vecinos para la reconstrucción de sus pisos y 2,8 millones para la urbanización de los terrenos, aunque a esa cantidad hay que sumar otros cinco millones de euros de aportación del Estado, ha recordado el alcalde, Diego José Mateos.
José Francisco Lajara ha destacado el “esfuerzo inversor y la implicación” de la comunidad autónoma con los vecinos de este barrio lorquino, en el que han sido reconstruidas las 232 viviendas derribadas.
Durante su visita a la ciudad ha reiterado la petición conjunta de las administraciones regional y local para que el Estado amplíe el plazo de reconstrucción de las viviendas subvencionadas en las que aún no se han terminado las obras.
El objetivo es que las familias beneficiarias de las subvenciones puedan justificar las ayudas y no tengan que devolver el dinero de la reconstrucción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.