31-01-2020 / 12:22 h EFE

El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió este viernes a sus jugadores que "donde no llegue lo físico que llegue la fuerza mental" en el partido de este sábado en el estadio Nuevo Lo Cármenes ante un Espanyol del que destacó que tiene "calidad, experiencia" y jugadores "de mucho peso".

El entrenador del Granada reconoció en una rueda de prensa que hasta el mismo sábado no sabrá qué once puede alinear tras el esfuerzo copero del miércoles en Badajoz, al que ganó 2-3 en la prórroga, aunque advirtió que siempre mantienen "la ilusión de competir".

"Donde no llegue lo físico que llegue la fuerza mental", pidió Diego, quien ve el vaso "muy lleno" al recordar que en el presente enero han vencido al Mallorca, han perdido en Barcelona "de aquella manera", cayeron también en Sevilla y pasaron "tres eliminatorias de Copa fuera de casa".

El preparador apuntó que les hubiese gustado "jugar el domingo para recuperar mejor" pero que afrontan "la realidad" que tienen y que echarán mano del "afilado instinto de supervivencia" que poseen.

"El balance es muy positivo sabiendo lo que somos", agregó Diego Martínez, quien destacó de sus jugadores el "compromiso brutal ante circunstancias y recursos que son los que son".

Sobre el Espanyol destacó que "ha invertido en este mercado 40 millones en tres jugadores de grandísimo nivel", dato que le sirve para "poner en valor lo que hace el Granada" porque esa cifra es "casi el presupuesto anual" del conjunto andaluz.

"Es un partido muy difícil ante un rival que está en inercia positiva, Abelardo -su entrenador- pulso positivo, como ya hizo cuando reflotó al Alavés", comentó sobre el rival.

Sobre el Espanyol agregó que "tiene calidad, experiencia y gente de mucho peso" pero que "las dinámicas a veces hacen que tengas menos puntuación".

El entrenador del Granada dijo que es un partido "importante como todos pero no decisivo" que les tiene que servir "para disfrutar" pero que van a necesitar "lo mejor de todos: cuerpo técnico, jugadores y afición"

Destacó el hecho de estar en los cuartos de final de la Copa ya que "esa ilusión de competir y seguir avanzando" les tiene que dar "fuerza a nivel mental" aunque ahora están focalizados en un partido ante el Espanyol que va a ser "dificilísimo".

"Qué bonito para Granada es estar en el bombo entre los ocho mejores de Copa después de 19 años. Tenemos un equipo que siempre compite y lo intenta, es un momento para disfrutar e ilusionarse. Veo el vaso muy lleno y el que lo vea medio vacío que lo cambie por el mío", sentenció.

"Siento que tenemos que ser positivos y valorar el esfuerzo brutal del equipo", aseveró Diego, que ve "una ilusión tremenda en la gente" y que trata con los suyos de "aprovechar los recursos existentes" para ser capaces de superarse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD