31-01-2020 / 18:31 h EFE

La Diputación de Cáceres destina 1,15 millones de euros a su Plan de Equipamiento, dirigido a la adquisición de bienes inventariables, como mobiliario urbano, por parte de los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia cacereña.

Según informa el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el dinero se podrá destinar para mobiliario de despachos, mobiliario y enseres de casas de cultura, velatorios, residencias sociales y centros asistenciales y deportivos, electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran, entre otros.

El espacio donde se ubique el mobiliario y enseres adquiridos deberá ser siempre de titularidad municipal.

También se podrá adquirir mobiliario para espacios públicos, como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, parques de mayores y otros.

La adquisición de material de protección civil y prevención de incendios como bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, mochilas extintoras, equipos de respiración de emergencia, cascos de bombero, etc, son otros de los equipamientos subvencionables.

El plan también incluye material para la intervención en incendios forestales o cualquier otro elemento de carácter inventariable (no fungible) relacionado con la protección civil y protección de incendios.

La financiación será compartida por la Administración provincial y las municipales, que "deberán comprometerse a aportar un 20 % adicional calculado sobre el importe correspondiente a la aportación de la Diputación".

Se hará excepción con los municipios que tengan una población inferior a los 100 habitantes, en cuyo caso la Diputación cubrirá el coste total.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD