01-02-2020 / 13:40 h EFE

El gobierno municipal de València, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, se ha marcado como objetivos para este año 2020 la mejora de los servicios a la ciudadanía y la generación de oportunidades, así como la sostenibilidad, "un eje transversal que tiene que guiar el rumbo de la gestión".

Los 17 concejales de gobierno, encabezados por el alcalde, Joan Ribó, se han reunido este sábado para analizar los principales proyectos que tienen en marcha, así como los objetivos que se plantean desde las diferentes áreas y delegaciones para este 2020, según un comunicado del Ayuntamiento.

El encuentro se ha desarrollado en tres sesiones: un primer plenario en el que se ha abordado el Plan de Gobierno del mandato 2019-2023; un segundo en el que se han debatido las actuaciones previstas para 2020; y un tercero que ha servido para marcar las líneas clave del modelo de ciudad en el horizonte 2020-2030.

Ribó ha asegurado que los tres ejes de la acción de gobierno para este año serán, en primer lugar, la mejora de los servicios a los vecinos y vecinas, donde se engloban aspectos fundamentales como el acceso a la vivienda, los espacios de socialización, la limpieza y el fomento de las prestaciones sociales para toda la ciudadanía.

El segundo aspecto será la generación de oportunidades, donde se incluye la creación de empleo, así como las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, y las de innovación, "para situar a València en la vanguardia de las ciudades europeas".

En tercer lugar, el alcalde se ha referido a la sostenibilidad, como el eje transversal que tiene que guiar el rumbo de la gestión municipal, "no solo para este año, sino en un horizonte de plazo mucho más amplio".

Los vicealcaldes del gobierno municipal, Sandra Gómez y Sergi Campillo, han apuntado también "el diálogo y la estabilidad", como unos de los valores que tiene que marcar el día a día del Consistorio.

Sandra Gómez ha subrayado que este es "un año muy importante para marcar la consecución de los resultados" a los que se quiere llegar a final del mandato, y ha asegurado que como "gobierno progresista" trabajarán "para consolidar la ciudad y conseguir la igualdad de oportunidades en los barrios trabajadores".

En este sentido, ha marcado como objetivo que todos los barrios cuenten "con las dotaciones de servicios públicos necesarios y que el código postal no marque diferencias", al tiempo que ha situado como prioridad la sostenibilidad.

Gómez ha destacado la celebración de citas como el Webbit o la organización de los Goya y el año Berlanga como encuentros que refuerzan València en el ámbito del desarrollo económico, y que generan valor y cultura.

Por su parte, Sergi Campillo ha destacado la política de vivienda y el acceso a la misma "como uno de los retos más importantes del gobierno municipal para estos cuatro años", en los que se quiere apostar por el alquiler asequible para todas las familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD