01-02-2020 / 15:49 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad de los escolares que acuden en autobús al colegio Manuel Liaño de Barreda, que incluye presencia contante de agentes de la Policía Local en los momentos de entrada y salida al aula.

Este dispositivo especial es consecuencia del desdoblamiento de la autovía A-67 que afecta a la carretera de acceso al centro, parte de la cual ha sido invadida por elementos de obra impidiendo el acceso al autobús escolar hasta el mismo centro, por lo que debe dejar a los niños a varios cientos de metros de la entrada.

El desarrollo de este dispositivo ha sido anunciado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estada, durante el último pleno de la Corporación a preguntas del concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, que además es profesor del colegio público Manuel Liaño de Barreda.

El regidor explicó que, dado que las condiciones actuales no son las más adecuadas para que el autobús haga sus recorridos con seguridad para los niños, se ha decidido que los escolares se bajen en la parada del Torrebus situada en la avenida de Solvay.

En este lugar habrá una patrulla de la Policía Local regulando el tráfico y desde allí los alumnos se deslazarán a pie varios cientos de metros hasta el colegio, para al terminar las clases hacer el trayecto en sentido contrario, siempre acompañados por una monitora más controlará el desplazamiento de los niños.

Esa situación también afectará a las salidas didácticas previstas durante las próximas semanas, ya que se utilizará la misma parada para que los niños tomen el autobús.

No obstante, el alcalde insistió ante el pleno en que no hay riesgo para los alumnos del centro y que desde el Ayuntamiento se estará vigilante por cómo discurren las obras en la autovía, para evitar más perjuicios al centro dada la cercanía del mismo al lugar don de se desarrollan los trabajos.

Ricciardiello explicó ante el pleno que el centro lleva "bastante meses" viéndose afectado por la obras dada la cercanía a la zona donde de desdobla la autovía, una situación que la comunidad educativa lleva tiempo denunciado al Ayuntamiento y a los responsables del Ministerio de Fomento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD