01-02-2020 / 17:00 h EFE

El Fuenlabrada recibirá este domingo en el estadio Fernando Torres al Girona en un duelo que tanto el equipo madrileño como el catalán, separados por dos puntos en la clasificación, afrontan con la ambición de reencontrarse con el triunfo para no alejarse de las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.

La fiabilidad del Fuenlabrada como local la examina a un Girona que necesita cortar su mala racha de resultados para meterse de lleno en la lucha por el ascenso. El equipo de Mere Hermoso solo ha perdido un partido en su estadio, ante el Albacete, y lleva desde el 20 de octubre sin ceder ante su afición en seis encuentros disputados.

Es lo que le permite seguir, contra todo pronóstico, instalado en la zona de promoción de la clasificación, que podría perder ante su rival si sale derrotado. Su sueño se mantiene vivo y luchará por él con un puñado de refuerzos en el mercado invernal. Ya debutó Caye Quintana en ataque. Y aspiran a tener minutos José Rodríguez en el centro del campo y Sekou Gassama en punta.

La derrota encajada en El Molinón cortó una racha de seis empates consecutivos del Fuenlabrada, que necesita volver a saborear un triunfo para no caer a la zona media de la clasificación. Para ello Mere agitará su once en ataque con la posible entrada de José Fran en el extremo izquierdo y la presencia de Caye Quintana como 9 y Sekou preparado para devolver en la segunda parte lo que quitó con la UD Almería. Fue el autor del tanto del empate en el tiempo añadido que arrebató el triunfo y dos puntos a su actual equipo.

Frustrado y deprimido por un gris presente, por la incapacidad de dar respuesta a las enormes expectativas generadas alrededor de un equipo confeccionado con el único objetivo de regresar por la vía rápida a la élite, el Girona saltará al césped del Fernando Torres sabiendo que, para materializar el reto de volver a Primera, está obligado a comenzar a sumar de tres en tres lejos de Montilivi.

El conjunto gerundense es el segundo peor visitante de la liga, con tan solo 8 puntos sumados de 36 posibles. Solo el Racing de Santander, el último clasificado de Segunda, ha conseguido menos a domicilio que un Girona que no gana lejos de casa desde que derrotó al Extremadura (1-3) el pasado 3 de noviembre, en el partido del debut de Josep Lluís Martí en el banquillo, y que ha encajado tres derrotas en las tres últimas salidas: en Soria (2-0), Vallecas (1-0) y Tenerife (1-0).

En el Fernando Torres, el Girona intentará volver a dejar su portería a cero después de once partidos seguidos sin hacerlo y Mart, podría volver al esquema de tres centrales. Las dos novedades son Pedro Alcalá y Samu Sáiz, ya recuperado, que regresan a la lista en sustitución de Pape Diamanka, baja por decisión técnica, y de Marc Gual, que acabará el curso en el filial del Real Madrid.

- Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, José Fran; Randy y Caye Quintana.

Girona: Asier Riesgo; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Aday, Gumbau, Granell, Jairo; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (colegio Castilla-La Mancha).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 12.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD