01-02-2020 / 17:40 h EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González, ha afirmado que asegurado que "jamás" dejará voluntariamente su puesto en un "momento de crisis como este" y ha añadido que sólo lo hará cuando lo decida el Gobierno de Cantabria.

Jaime González se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas, después de que el delegado del gobierno, Eduardo Echevarría, le haya instado a "dar un paso a un lado" si no se ve "capaz" de gestionar la seguridad del Puerto.

En caso de que el Gobierno no quisiera su continuidad, algo sobre lo que, subraya, no le ha comunicado "absolutamente ninguna decisión", González ha afirmado que "lo entendería perfectamente".

"Yo soy un profesional, he cambiado de empresa varias veces, entiendo que este tipo de situaciones son ciclos y lo entendería perfectamente. No habría ningún problema", ha subrayado González.

A Jaime González le parecen "lamentables" las declaraciones del delegado del Gobierno en las que le ha pedido tanto a él, como al consejero de Industria, Francisco Martín, que "dejen de buscar culpables", porque, en opinión de Echevarría, la seguridad del Puerto es responsabilidad de la Autoridad Portuaria.

También Martín ha opinado, ante los periodistas, que "el control de las fronteras en puertos y aeropuertos es competencia exclusiva de la Delegación del Gobierno, a través de la Guardia Civil".

"Sería doloroso tener que recordárselo al delegado del Gobierno", ha dicho el consejero, para quien están do "un poquito fuera de lugar" las declaraciones del delegado del Gobierno.

En opinión de Martín, a Echevarría le hubiera llevado "la mitad de tiempo" ordenar reforzar la seguridad del recinto portuario, que es "lo que "necesita el Puerto"..

González ha valorado el trabajo que realizan la Guardia Civil y la Policía Nacional para garantizar la seguridad del Puerto. "Para los recursos que tienen, hacen un trabajo encomiable", ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Pero, también ha considerado que "claramente en este caso el problema es mucho mayor que los recursos que tenemos para combatirlo".

González ha añadido que el siempre se ha quejado de la "lentitud" en la tramitación de las inversiones a realizar en el Puerto de Santander y ha reclamado la "aceleración" de los procesos.

"Nuestra velocidad de contratación para este ámbito, en este caso para reforzar la seguridad, probablemente no ha sido suficiente pero es imposible que podamos superarla", ha afirmado González y ha añadido: "Tengo que gestionar la institución portuaria de acuerdo a las posibilidades reales y legales que tengo. No tengo otras".

Preguntado por los motivos por los que Brittany Ferries ha decidido trasladar la ruta España-Irlanda del Puerto de Santander al de Bilbao, que según Echevarría son "decisiones comerciales", Jaime González ha anunciado que el presidente de Brittany Ferries, Christopher Mathiu, dará explicaciones sobre las causas de la decisión.

Para González, Mathiu "es la única persona competente realmente para hacerlo" y ha opinado que "si hubiera razones comerciales", hace años y medio Brittany Ferries hubiera empezado la línea en Bilbao.

"La razón por la cual en estos 18 meses toma la decisión de cambiar de Puerto es por las condiciones de seguridad que teníamos hace año y medio, en ningún caso se han mantenido y han empeorado notablemente", ha lamentado González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD