El hombre de 71 años que fue detenido este viernes por matar a su inquilina, de 59, en una vivienda en Zafra, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de la localidad pacense, según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.
El hombre, que se entregó voluntariamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha permanecido hasta este domingo en dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Los hechos sucedieron en torno a las 10:20 horas del viernes en la vivienda unifamiliar donde residía la víctima, ubicada en el paraje Huerta Belén y propiedad del ahora detenido.
Según explicaron a EFE fuentes próximas a la investigación, el hombre presuntamente mató a golpes con una barra de hierro a su inquilina, en el transcurso de una discusión entre ambos relacionada con el alquiler del inmueble.
El alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, indicó que fue un vecino el que avisó a la Policía Local de que se estaba produciendo una riña en una vivienda colindante. Tras personarse en el lugar, los agentes hallaron a la mujer ya sin vida.
El regidor señaló que no existía relación afectiva entre el agresor y la víctima, quien residía en esta localidad pacense desde el pasado mes de agosto, si bien no estaba empadronada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.