02-02-2020 / 12:30 h EFE

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada para sensibilizar sobre la mutilación genital femenina y erradicar esta práctica, que se va a celebrar el jueves, 6 de febrero, en la residencia universitaria 'Santo Tomás de Villanueva' de Ciudad Real.

La jornada, que se enmarca en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, contará con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, que se encargará de inaugurar el encuentro, y de la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto, ha informado este domingo en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha recordado que la mutilación genital femenina está reconocida internacionalmente como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

El programa comenzará con una mesa redonda en la que participarán dos expertas de la Fundación Kirira y Médicos del Mundo, entidades que de la mano del Instituto de la Mujer trabajan en la sensibilización y prevención de la mutilación genital femenina.

En concreto, las intervenciones correrán a cargo de Estrella Giménez Buiza, fundadora y coordinadora de Fundación Kirira, que abordará la erradicación de esta práctica en las escuelas de Kenia, e Idoia Ugarte Gurrutxaga, miembro de la junta directiva de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, que tratará las consecuencias de la mutilación genital femenina en la salud sexual y reproductiva.

Tras estas dos intervenciones se proyectará el documental 'The Cut'.

La jornada se cerrará con el relato de varias mujeres de la Fundación Kirira.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD