El XIX Certamen Cultural Ibérico Jóvenes Artistas 2019 ha entregado sus premios, dotados con 1.000 euros para cada modalidad, durante el transcurso de una gala a la que han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la edil de Juventud, Paula Rodríguez.
La gala, celebrada el viernes en el Centro Cívico Raimundo Medina, ha sido conducida por el joven músico rapero RasPu que además ofreció un concierto junto a Nerze, al que acudió un numeroso público adolescente.
Los ganadores han sido: en Fotografía, Ramsés Rodríguez, por "Niño soldado", que también se ha hecho con el premio Clipmetraje, con la obra "Cada un dentro da súa alta mar"; en Pintura, Carmen Piñas, con la obra "La lucha por la supervivencia"; y el galardón al mejor Cartel Publicitario ha sido para Pablo Iglesias por el cartel CCIJA 2020.
Por su parte, Francisco José Chamorro ha logrado el premio de Poesía, con la obra "Agosto ha perdido la cabeza"; mientras que ha quedado desierta la modalidad de cuento ilustrado.
Con esta iniciativa se quiere promover la cultura entre las personas más jóvenes, su participación en las distintas actividades culturales e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.
En este sentido, el Instituto Municipal de Juventud se marca como uno de sus principales objetivos fomentar el desarrollo de actividades y servicios a la juventud en el ámbito del municipio.
En el certamen han participado jóvenes de España y Portugal con edades comprendidas entre 16 y 30 años.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.