02-02-2020 / 22:39 h EFE

El Racing de Santander fue incapaz de llevarse los tres puntos y se tuvo que conformar con un nuevo empate (1-1) ante un Alcorcón que, tras adelantarse en el marcador, jugó durante más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Laure.

Los cántabros presentaban muchas bajas y Cristóbal Parralo dio entrada en el once a Guillermo y Borja Galán, recién aterrizados en Santander, en busca también de que sirvieran de revulsivo para el conjunto cántabro pero, a los tres minutos, Boateng dio el primer susto visitante con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en uno de los palos de la portería de Luca Zidane.

No se había alcanzado el minuto diez de encuentro cuando Stoichkov aprovechó un error garrafal de Aitor Buñuel para plantarse delante de Luca Zidane y batirle por bajo con un disparo cruzado.

El partido acababa de empezar y el Racing ya tenía que remar contracorriente ante un Alcorcón que antes del gol ya se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y con ventaja tampoco pasaba apuros.

De hecho, en los compases iniciales tan solo un error de Dieguez, protegiendo un balón en línea de fondo, estuvo a punto de ser aprovechado por Nico Hidalgo, pero su centro no encontró rematador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido tuvo un giro inesperado ya que el capitán del Alcorcón, Laure, fue expulsado tras ver dos amarillas en apenas tres minutos, la segunda por una protesta reiterada al colegiado.

Con un hombre más, el Racing se volcó en ataque en busca del empate antes del descanso, con el debutante Guillermo muy activo, rozando el tanto en varias ocasiones, pero el conjunto alfarero aguantó bien las embestidas locales para marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador.

En la reanudación, Cristóbal Parralo se jugó todas sus cartas ofensivas retirando al central Manu Hernando para dar entrada al delantero David Rodríguez y a los pocos minutos metió en el campo al canterano Tresaco.

Pese a la inferioridad numérica el Alcorcón no sufría en exceso, bien replegado no dejaba muchos huecos a su rival, pero llegado el cuarto de hora de la segunda parte Jordi Figueras entró como un obús tras un saque de esquina para mandar el balón al fondo de la escuadra de la portería Dani Jiménez.

Quedaba aún más de media hora para que el Racing pudiera culminar su ansiada, y necesitada, remontada, pero los visitantes, incluso con el cansancio acumulado por jugar durante tanto tiempo con un jugador menos, seguieron bien ordenados y apenas concedieron ocasiones para lograr mantenerse invictos a domicilio.

Los cántabros, una vez más, volvieron a mostrar la inoperancia ofensiva que les ha condenado durante toda la temporada y finalmente se tuvieron que resignar con un nuevo empate, el decimoquinto de esta campaña, insuficiente para sus aspiraciones de lograr la salvación.

Ficha técnica:

1- Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando (David Rodríguez, min.46), Jordi Figueras, Moi Delgado; Nico Hidalgo (Tresaco, min.53), Kitoko (Alexis, min.70), Sergio Ruiz, Borja Galán; Cejudo y Guillermo.

1 - AD Alcorcón: D. Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguez,

Pomares; Mula (Miakushko, min.81), Luis Perea, Boateng, Arribas (Aguilera, min.53); Rui Costa (Paris, min.27) y Stoichkov.

Goles: 0-1, M.9: Stoichkov. 1-1, M.60: Jordi Figueras.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Alexis (min.85) y a los visitantes Laure (min.22), Aguilera (min.83). Expulsó a Laure (min.25) por doble amarilla tras protestar reiteradamente.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 14.154 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD