03-02-2020 / 11:01 h EFE

Angulas Aguinaga cerró el año pasado con un volumen de facturación de 220 millones de euros, lo que supone que la compañía ha alcanzado un año antes de lo previsto el objetivo de ingresos que tenía marcado para 2020.

En un comunicado, la firma vasca -dueña de las marcas La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar- ha explicado que sus ventas crecieron un 18 % en 2019 gracias sobre todo a su apuesta internacional y a los nuevos productos lanzados al mercado.

Los responsables de la empresa, de hecho, han destacado que una de las "claves" del incremento del ejercicio anterior fue la compra de la italiana Riunione.

Una de las claves de este crecimiento ha sido la mejora de sus exportaciones, capítulo que ha pasado de representar un 11 % de su facturación a suponer ya el 36 % de todas sus ventas y en el que se inscribe la reciente compra de la italiana Riunione, dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado.

"Durante el 2019 hemos experimentado el mayor crecimiento de nuestra compañía hasta el momento (...) apoyándonos en nuestros pilares clave, que son la innovación y nuestra gente. Hemos conseguido alcanzar unas cifras históricas y llevar a Angulas Aguinaga mucho más lejos de que lo nos imaginábamos a principios de 2017", ha destacado su consejero delegado, Ignacio Muñoz.

 
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