03-02-2020 / 11:31 h EFE

La Real Sociedad se ha situado, tras perder en Leganés, fuera de Europa después de 19 jornadas consecutivas, un descenso en la clasificación motivado por los mediocres resultados en los seis partidos disputados desde diciembre.

Los donostiarras ya estuvieron fuera de competición continental en la tercera jornada cuando su derrota en San Mamés le bajó a la decimotercera plaza para volver a engancharse en la siguiente (7º) y desde ahí hasta su derrota en Butarque se mantuvieron siempre en posiciones altas, con su gran momento en la sexta jornada como segundos clasificados.

La coincidencia de Copa y LaLiga había enmascarado los problemas de los realistas, que en el torneo copero han funcionado a la perfección con cuatro victorias concluyentes, pero en este mismo periodo los encuentros de liga han marcado el declive del que era considerado equipo revelación de la temporada.

Sendos empates contra Valladolid y Barcelona, triunfo sufrido en El Sadar y en casa ante Mallorca y derrotas contra el Villarreal, Betis y Leganés han bajado a los donostiarras de los puestos continentales a los que parecían abonados y les obligan a remontar en el derbi del domingo ante el Athletic.

La gran esperanza blanquiazul es ahora el sueco Alexander Isak, su máximo realizador en todas las competiciones de esta temporada, por delante de Willian José, y el más eficaz de toda la plantilla en la relación goles/ minutos jugados.

El joven atacante blanquiazul ha marcado en los últimos cuatro partidos de competición y está en racha, a diferencia de un Willian que tiene que salir del enredo en el que se metió tras el interés no consumado del Tottenham por ficharle en el mercado de invierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD