El magistrado del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona que juzga a Rosa Peral y Albert López, los dos guardias urbanos acusados de matar a un compañero, pareja sentimental de ella, ha admitido como nueva prueba una llamada telefónica descubierta recientemente pero no el móvil hallado en la celda de la imputada.
Un jurado popular juzga desde este lunes en la Audiencia de Barcelona a Peral y López, en prisión preventiva, para los que el ministerio fiscal solicita una pena de prisión de 25 y 24, respectivamente, como coautores de un delito de asesinato con alevosía.
Los hechos enjuciados se remontan al 2 de mayo de 2017 cuando, según el escrito de la fiscalía, los dos acusados ejecutaron un "plan criminal preconcebido" para acabar de "forma violenta" con la vida de la pareja sentimental de la mujer, Pedro Rodríguez, en el domicilio que ambos compartían en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Posteriormente, entre la madruga del 2 al 3 de mayo, los encausados introdujeron el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero de su coche, y se dirigieron a una pista forestal en el área del pantano de Foix, donde prendieron fuego al vehículo que quedó prácticamente calcinado por la acción de las llamas.
Durante el trayecto en coche hacia este pantano, los dos acusados pasaron por las inmediaciones de la casa del exmarido de la guardia urbano encausada para así incriminarle.
En las alegaciones previas en el juicio que ha comenzado este lunes, el ministerio fiscal ha solicitado la inclusión de cuatro nuevas pruebas, entre ellas, una llamada que hizo López a Peral el 1 de mayo que la acusada no cogió, y de la que dio testimonio la compañía telefónica al juzgado la semana pasada.
En cambio, el magistrado no ha aceptado como prueba el móvil encontrado en la celda de la acusada el pasado 1 de diciembre, al argumentar que se desconoce la titularidad, el contenido y la trascendencia del mismo.
Tampoco ha sido admitida una nueva prueba solicitada por la defensa de la acusada, unas fotos, por falta de tiempo para su verificación, ya que deberían haber sido aportadas durante la fase de instrucción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.