03-02-2020 / 17:01 h EFE

El Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", de Ávila, ha habilitado dos habitaciones de presión negativa, ante posibles casos de coronavirus, así como un box de urgencia y equipos de prevención individual para el personal.

Este dispositivo ha sido dado a conocer este lunes a los periodistas por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, durante la inauguración de las "II Jornadas de emprendimiento", dentro del programa Aula-Empresa en el IES "Alonso de Madrigal".

"El sistema asistencial de Castilla y León está preparado", ha afirmado Hernández Herrero, quien ha afirmado que "nadie debe tomar iniciativas propias, que no sean de la mano de la propia Administración que tiene, como se ha demostrado en otras alertas sanitarias, unos magníficos profesionales".

En este sentido, ha recomendado que "si alguien tiene la más mínima duda, que acuda a los consultorios médicos y centros de salud", si bien ha precisado: "hoy por hoy, nosotros, no solo estamos trabajando, sino que estamos preparados".

En este sentido, ha señalado que en el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" existen "dos habitaciones de presión negativa por si fuera necesario para observación o ingreso", así como "un box de urgencia, equipos de prevención individual para el personal sanitario y de transporte sanitario".

El delegado territorial ha asegurado que "todos los recursos humanos y materiales" están preparados por si "fuera necesario atender algún caso de coronavirus".

En la actualidad "no existe, ni siquiera indiciariamente, ningún caso positivo, ni ningún ingreso", por lo que ha señalado que "no existe situación de intranquilidad, ni una situación mínima de incertidumbre".

"Tenemos un sistema sanitario muy rodado, testado y entrenado en esta materia", ha argumentado José Francisco Hernández Herrero, quien ha pedido que "no exista ningún tipo de iniciativa ni en grandes colectivos, ni en centros de trabajo, ni en centros de enseñanza, ni nada que se le parezca".

Desde su punto de vista, lo que hay que hacer es "estar pendientes de los mensajes que se emiten desde las autoridades sanitarias, que hoy son absolutamente tranquilizadores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD