03-02-2020 / 17:52 h EFE

La procuradora socialista por la provincia de Ávila y alcaldesa de Mijares (Ávila), Soraya Blázquez, ha denunciado este lunes la supresión del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de la localidad de Lanzahíta (844 habitantes), situada a 91 kilómetros al sur de la capital abulense.

Blázquez ha criticado en nota de prensa que dicho centro de salud del Valle del Tiétar haya "dejado de pasar consulta de Pediatría esta semana, sin que desde la Junta se haya aclarado si esta circunstancia es algo temporal o definitivo".

Según la procuradora, esta circunstancia ha generado "malestar y preocupación en los municipios afectados", entre los cuales figura el de Mijares, situado a pocos kilómetros de Lanzahíta.

A su juicio, esta situación constituye "un nuevo agravio hacia el medio rural en la prestación de servicios básicos", lo que provoca "una evidente pérdida de calidad en la atención sanitaria", que "motivará el aumento de las listas de espera y obligará a realizar desplazamientos más largos a los menores y sus familias".

Ante esta situación, la alcaldesa de Mijares ha reclamado a la Consejería de Sanidad que, "al verse afectado en este caso un colectivo de especial protección, adopte cuantas medidas sean necesarias para asegurar el mantenimiento del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Lanzahíta".

Desde su punto de vista, se trata de "un problema muy serio", a la vez que ha lamentado "la incertidumbre y la desinformación que ha causado la Junta entre la población", que desde su punto de vista "tiene derecho a recibir atención sanitaria con las mismas condiciones y garantías que el resto de ciudadanos de otros municipios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD