La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que las elecciones catalanas "serán positivas" y que "el gobierno de la Generalitat no da más de sí" por la "división interna" entre JXC y ERC.
En una entrevista en el programa bàsics en la televisión pública barcelonesa betevé, ha reclamado que "una cosa cambie en las próximas elecciones, que no sólo hablemos del tema nacional, hablemos de todo".
Colau ha eludido hablar de "tripartito" pero ha reconocido que quiere "acuerdos de fuerzas de izquierda y progresistas" y ha manifestado su esperanza que "ERC priorice más su agenda de izquierdas, más social", lo que en su opinión no ha podido hacer por su pacto con JxCAT en clave nacional.
Para la líder de los comunes será el voto de la ciudadanía el que mande ya que, "si nadie tiene mayoría absoluta, esto obliga a sentarse y llegar a acuerdos".
Sobre el bloqueo al proyecto de ley de contratos de servicios a las personas, conocido como "ley Aragonès", que hoy ha decidido la comisión de Economía en la cámara catalana con los votos de toda la oposición, incluidos los comunes, Ada Colau ha considerado que "no ha de poner en riesgo" un acuerdo de presupuestos municipales.
Para Colau, el "error" ha sido "no consensuar con todos los actores" esta ley porque son temas que hay que "abordar de forma colectiva" pero esta regulación es necesaria y "se está a tiempo de hacerlo mejor".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.