El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside esta tarde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para analizar junto a las comunidades autónomas la situación del coronavirus y reforzar las medidas de coordinación.
Illa ya avanzó el pasado sábado en rueda de prensa que iba a convocar una reunión con los consejeros del ramo para abordar de forma monográfica el coronavirus, después de que se confirmara el primer positivo en España, el de un alemán que se encontraba de vacaciones en la isla canaria de La Gomera y que se infectó en su país.
Se trata del primer Interterritorial de Illa como ministro desde que tomara posesión de su cargo el pasado 13 de enero.
El titular de Sanidad informó en su comparecencia del sábado de que la reunión con las comunidades tendrá como objetivo "reforzar la situación y la coordinación" en relación al coronavirus de forma que se siga trabajando en la misma línea de seguimiento diario y de las decisiones "basadas en los criterios de los expertos".
Mientras, el turista alemán que dio positivo por coronavirus sigue evolucionando sin síntomas y continúa aislado en un hospital de La Gomera, donde ayer le volvieron a tomar muestras como parte del seguimiento de su estado.
También se tomaron muestras del resto de turistas alemanes hospitalizados que viajaron con él -en una primera prueba dieron negativo- y que se encuentran aislados y vigilados, según informó el Ministerio de Sanidad.
Por su parte, la veintena de repatriados de la localidad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, que desde el viernes se encuentra en el Hospital Militar Gómez-Ulla de Madrid para pasar la cuarentena, sigue sin presentar síntomas.
Como medida adicional de precaución, está previsto que a estas personas también se les tomen muestras en esta semana para descartar la presencia del virus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.