El Abanca Ademar afronta la primera cita crucial en la lucha por el subcampeonato de liga en Irún ante el Bidasoa, que le venció en el debut en cancha leonesa (27-33) y al que aventajan los leoneses en dos puntos al finalizar la primera vuelta del campeonato.
Para este compromiso en el pabellón Artaleku el técnico Manolo Cadenas cuenta con las bajas confirmadas del pivote internacional argentino Gonzalo Carou, con un problema en el hombro derecho, y el central brasileño Acacio Marqués, que aún no ha debutado en la actual temporada por una lesión sufrida en la misma articulación que requirió de intervención quirúrgica.
Por contra, el técnico ademarista recupera al central argentino Pedro Martínez Camí, que se perdió el tramo final de la primera parte de la temporada por una lesión en el tobillo derecho que le supuso más problemas de los que se esperaba en un principio.
Durante el parón competitivo por la disputa del Europeo que conquistaron los "Hispanos" el Abanca Ademar disputó dos encuentros amistosos ante Cangas y Viveros Herol Nava en los que sumaron sendas victorias.
El problema para el equipo leonés es la dureza del calendario que tendrá que afrontar en la vuelta a la competición, especialmente durante este mes de febrero con dos partidos por semanas ya que deberá disputar también la fase de grupos de la Copa EHF que inicia el domingo en la cancha del HBC Nantes francés.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.