04-02-2020 / 13:22 h EFE

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dicho que es "un error" impulsar una nueva denominación de vino alavés "fuera de la Denominación de Origen Rioja" y ha abogado por "mantenerse dentro de la DOCa Rioja con una especificidad propia de Álava".

González ha asegurado "comprender pero no compartir" la intención de un grupo de bodegas de Rioja Alavesa de crear un nuevo ámbito de protección bajo la Denominación de Origen Protegida "Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava". "No se puede renunciar al patrimonio construido a través de la marca Rioja", ha añadido.

El diputado general de Álava ha apostado por "seguir el ejemplo de Burdeos" y lograr una denominación propia de Rioja Alavesa dentro de la marca Rioja", aunque ha reconocido que, para ello, "es necesario el cambio de la Ley del Vino en el Congreso de los Diputados".

González ha defendido que "el futuro de Rioja Alavesa pasa por la calidad y la diferenciación" y, en este sentido, ha pedido "comprensión" al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, ya que "el consumidor exige la diferenciación dentro de un mercado cada vez más global y con mejores productos".

La Diputación participó del trámite para la creación de la marca "Viñedos de Álava" al emitir un informe preceptivo técnico y el Boletín Oficial del Estado publicó la pasada semana la solicitud del Gobierno Vasco para impulsar esta nueva denominación que cuenta ahora con un plazo de dos meses para interponer recurso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD