04-02-2020 / 15:11 h EFE

Un joven de 26 años fue detenido tras cometer tres robos con fuerza, y otros dos de entre 20 y 24 también fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos similares en otra intervención policial llevada a cabo en Palma.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este mares que el detenido en solitario es español y que los otros dos son de origen argelino.

Al primero se le imputan dos robos con fuerza en locales y otro en un domicilio, mientras que a los otros dos se les acusa de tres robos con fuerza en locales.

La primera detención se produjo la tarde noche del pasado 31 de enero tras una intervención de una patrulla policial que asistió a una víctima de un robo con fuerza en domicilio, accediendo a través de una obra colindante con el patio interior.

Tras obtener la descripción física sospechoso, este pudo ser interceptado y detenido en las inmediaciones. También fueron recuperados los efectos que habría sustraído y se comprobó que el detenido tenía una orden de búsqueda emitida por el Grupo de Robos.

El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo imputarle dos robos con fuerza cometido en sendos locales de Can Pastilla mediante forzamiento de ventana, uno en la madrugada del 21 de enero y el otro en la madrugada del 22 de ese mismo mes. En ambos casos se habían obtenido pruebas que determinaban la participación de dicha persona, por lo que le fueron atribuidos dichos robos.

La otra intervención se produjo en la madrugada del día 3 de febrero, en el Barrio de Pere Garau, después de recibir una llamada del 091 alertando de que unos jóvenes golpeaban el escaparate de un establecimiento para acceder al interior.

Los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y lograron detener a los presuntos autores, de origen argelino. Los policías además comprobaron cómo se encontraban dos locales violentados no consiguiendo acceder al interior.

El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y pudo atribuir a los dos detenidos un tercer robo perpetrado en las inmediaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD