El sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos catalanes, ha aplaudido que los grupos políticos de la oposición en el Parlament tumbaran ayer en la Comisión de Economía y Hacienda el proyecto de ley de contratos de servicios a las personas, más conocida como 'ley Aragonés'.
El sindicato médico, que se ha opuesto desde el inicio a este proyecto legislativo, había denunciado que, con este proyecto de ley, el gobierno catalán abría la puerta a una externalización masiva de prestaciones sanitarias, sociales y educativas públicas.
Metges de Catalunya ha defendido este martes en un comunicado que la gestión pública es la "mejor fórmula de prestación de servicios básicos y fundamentales para la ciudadanía" y ha advertido que "la contratación a terceros con ánimo de lucro es una vía para transferir recursos públicos al sector privado".
El sindicato ha lamentado que "la nueva normativa previera la subcontratación de partes accesorias de los servicios con empresas o entidades especializadas, ya que, según MC, podría "haber dificultado en su control y haber empeorado las condiciones laborales de los profesionales".
El sindicato médico espera que el nuevo ejecutivo catalán que surja de las futuras elecciones autonómicas anunciadas por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, blinde el sistema sanitario público "de la ola privatizadora que amenaza los servicios públicos desde hace décadas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.