04-02-2020 / 18:11 h EFE

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha subrayado en el pleno de las Cortes autonómicas que "no se puede petrificar una ley" al responder a la parlamentaria del PSOE Virgina Barcones, quien le ha preguntado por la ordenación del territorio y ha pedido saber cual es la dotación de servicios.

Igea ha reprochado a Barcones que "no se ha leído" la ley sobre esta materia que la han remitido y ha asegurado que lo que va a hacer el Gobierno autonómico es "facilitar la liberación" de ayuntamientos gobernados por el PSOE, para que puedan hacer lo que "sus hermanos mayores", ampliar las mancomunidades de sus ayuntamientos.

Ha acusado en este sentido a la procuradora socialista de bloquear los consistorios de menor tamaño y darles órdenes de que no pueden mancomunarse, ante lo que ha dicho que su Gobierno les va a liberar con el cambio de la norma.

"No se puede petifricar la Ley", un parlame3nto no puede bloquear la acción del siguiente parlamento, ha recriminado el vicepresidente a la representante socialista.

Barcones ha manifestado que su Grupo parlamentario no ve más que "indolencia y frivolidad" y ha citado el establecimiento de la ordenación del territorio con mayoría cualificada porque se trata de un proyecto de "Comunidad, de todos".

"Ustedes van de órdago pero su miopía política les impide ver que el órdago se lo echan a los vecinos y vecinas de Castilla y León", ha opinado Barcones, quien ha defendido que la ordenación no es una cuestión de mapas, sino de dotación de servicios.

El PSOIE quiere ver donde están los consultorios, los colegios y cómo van allegar a ellos los 900.000 vecinos del medio rural, ha resumido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD