04-02-2020 / 18:41 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado este martes que el texto definitivo de la licitación del servicio de emergencias 112 de Castilla y León defenderá "al máximo" que permita la ley los derechos de los trabajadores de este servicio, actualmente subcontratado.

En su respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el procurador socialista José Luis Vázquez, sobre los planes de su departamento para la plantilla de este servicio de emergencias, el consejero ha defendido la "excelencia" de este departamento, que ha atribuido precisamente a los profesionales que prestan esta labor.

El representante socialista ha coincidido con el consejero en que la valoración "muy alta" de la calidad de este servicio es fruto de la labor de esta plantilla, pero ha cuestionado que un servicio que obtiene reconocimientos internacionales ofrezca a sus profesionales "las condiciones más precarias".

"Con su nueva licitación está en riesgo su empleo, así lo sienten sus más de 100 familias", ha resumido Vázquez, convencido de que el consejero debe adquirir un compromiso con los trabajadores para defender sus derechos y garantizar la plantilla actual, tras lo que ha anunciado que si el PSOE gobierna en 4 años este servicio será prestado por empleados públicos.

Suárez-Quiñones ha considerado "un poco contradictorio" que el PSOE valore el servicio prestado por esta plantilla subcontratada y anunciar que será prestado por empleados públicos en el futuro, porque "parece que solo lo público puede hacer bien esta labor".

El consejero ha remitido al próximo viernes para conocer la propuesta de licitación definitiva, aunque ha insistido en que este tema no permite tener "ni un fallo" y "ni un paso en falso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD