04-02-2020 / 18:50 h EFE

No ha llegado a ser "amanecista formalmente", pero el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes lo es de "corazón" por eso este martes, en declaraciones a Efe, ha lamentado la pérdida del que considera como al cineasta "más grande de las últimas décadas".

Rodríguez Uribes está "triste", y lo está porque se trata del autor de "Amanece que no es poco", esa película de la que es capaz de reproducir algunos diálogos como "todos somos contingentes", "¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?" o "¡Buenas noches!. -¡Que quería yo hablarle de Dostoievski! -Ah, pues muy bien, encantada. Ahora mismo bajo".

Frases que ya han pasado a la historia y que están llenas de "sutileza e inteligencia", por lo que convierten a Cuerda en alguien "maravilloso".

"Cuerda ha hecho un cine muy singular y ha sabido reunir a los mejores actores y actrices. Cuando pienso en 'Amanece que no es poco" también pienso en las personas que trabajaron en esa película porque él era capaz de reunir a los mejores", ha dicho el ministro de Cultura.

Y de Cuerda, Uribes ha destacado también el "sentido del humor tan surrealista, inteligente", unas características que volcó en las que ha calificado de "tres grandísimas películas": "El bosque encantado", "La lengua de las mariposas" y la trilogía formada por "Total2, "Amanece que no es poco" y "Así en el cielo como en la tierra".

Además, el ministro ha confesado que ambos se seguían en Twitter antes de que asumiera la cartera de Cultura y le extrañó que el director de cine no escribiera desde hacía tiempo.

Por último, Uribes ha recordado a Efe que también ha recorrido junto a su esposa la conocida como "ruta amanecista", creada en 2010, y que recorre los pueblos de Aýna, Molinicos y Liétor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD