04-02-2020 / 19:50 h EFE

Los comités de empresa de Zener Comunicaciones y Zener Norte, subcontratas de Telecable, han decido mantener la huelga para los próximos días (5, 6, 7 y 10 de febrero) tras la falta de avance en las negociaciones que han mantenido con la empresa en la reunión celebrada este martes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).

El presidente Comité Zener Comunicaciones, Alejandro Viciosa, ha confirmado a Efe el mantenimiento de las jornadas de paro que han comenzado este martes con "un éxito rotundo, con un seguimiento del cien por ciento" de las plantillas formada por 84 trabajadores y dedicadas en exclusiva a la instalación y mantenimiento de la red de Telecable.

Los trabajadores de estas dos empresas se encuentran desde hace tres semanas en un proceso de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría al 30 por ciento de la plantilla, al proceder a la extinción de 28 empleos.

Viciosa ha lamentado que la reunión de más de cuatro horas en el SASEC no haya servido para nada por la "cerrazón" de la dirección de la empresa que "no ha movido un ápice" sus planteamientos a pesar de que los sindicatos se han mostrado dispuestos a la negociación.

"La negociación está rota", ha subrayado el presidente del comité de Zener Comunicaciones, que ha apuntado que mañana tienen previsto reunirse con la corporación municipal del Ayuntamiento de Gijón, donde tiene previsto realizar un concentración a partir de las 10:30 horas.

El jueves, 6 de febrero, tienen previsto que la movilización se desplace delante de las oficinas Telecable, en el parque Tecnológico de Gijón, también a partir de las 10:30 horas.

Los trabajadores acordaron secundar estos días de paro con el fin de intentar frenar las pretensiones de la dirección de la empresa y ante su "nula capacidad para negociar una rebaja en los despidos".

Los comités han calificado de “suicidio empresarial” que se prescinda de una plantilla altamente cualificada y han considerado que la intención de la compañía es la de volver a contratar nuevo personal y precarizar sus condiciones laborales.

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la empresa para que "haga un ejercicio de responsabilidad y recapacite en llevar a cabo sus intenciones".

El pasado año la plantilla de Zener protagonizó una huelga indefinida por el despido de nueve trabajadores, que fue desconvocada tras la readmisión de seis empleados por parte de la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD