04-02-2020 / 20:30 h EFE

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado este martes el trabajo de coordinación y cooperación desempeñado por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas y la "fluidez" en la información proporcionada sobre el brote de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Tras asistir en Madrid al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud monográfico, presidido por primera vez por el ministro, Salvador Illa, Fernández ha destacado la importancia que tiene una gestión "ejemplar" de los datos sobre este brote para evitar "estigmatizaciones" de determinados colectivos.

El consejero de Salud ha advertido de que la "desinformación" y la "ignorancia" sobre esta infección puede llevar al "miedo" y a actitudes "estigmatizadoras de personas de origen asiático que no tienen ningún sentido".

Fernández ha señalado que el riesgo en Asturias, que no tiene ningún caso en investigación, "no es alto para nada", al igual que en el conjunto de España al no contar con conexiones aéreas directas con la región asiática.

"El riesgo que tenemos no es algo con lo que tengamos que estar especialmente preocupados", ha dicho antes de subrayar, no obstante, que el Principado está preparado por si surgiera algún caso sospechoso, que "no es muy probable".

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibirá todos los posibles casos sospechosos de infección por coronavirus que se puedan producir en la región para su manejo y confirmación diagnóstica, según el protocolo diseñado por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD