Fagor Arrasate, especialista en el diseño, fabricación y suministro de máquinas herramienta por deformación y conformado, ha conseguido una importante reducción de costes de hasta un 30 % en la fabricación de capós para vehículos deportivos.
La cooperativa guipuzcoana, perteneciente a la Corporación Mondragón, ha explicado en un comunicado que el sistema que ha desarrollado se ha aplicado a un auténtico capó de carbono de clase A para Maserati.
El estudio realizado por Fagor Arrasate consigue una importante reducción de costes en la fabricación de composites reforzados con fibra de carbono para piezas de automoción mediante el proceso denominado Compression Resin Transfer Moulding (CRTM).
Fagor Arrasate dispone de seis plantas de producción, cuatro centros de servicio de asistencia técnica y un centro de I+D+i, así como numerosas delegaciones comerciales a lo largo del mundo.
La firma guipuzcoana cuenta con más de 45 años de experiencia en el diseño y manufactura de líneas de fabricación de materiales compuestos para las industrial del automóvil, aeroespacial y construcción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.