La Sala Rekalde de Bilbao expondrá, a lo largo de los próximos meses, la obra de los cuatro artistas que han realizado sus creaciones gracias a la beca otorgada por la Diputación Foral de Bizkaia dentro de su programa Berriek 2020.
En la novena edición de este programa se exhibirán en el escaparate de dicha Sala, bautizado Gabinete Abstracto, una selección de las obras realizadas por los artistas Natalia Suárez, Claudia Rebeca Lorenzo, Iván Gómez e Irati Inoriza, informa la institución foral en un comunicado.
El ciclo de exposiciones, que tendrá una periodicidad aproximada de un mes, se ha abierto este miércoles con la muestra dedicada a las pinturas de Natalia Suárez (Vitoria, 1994), y proseguirá con las de Claudia Rebeca Lorenzo (Vitoria, 1994), Iván Gómez (Irún-Gipuzkoa, 1984) y finalmente, Irati Inoriza (Balmaseda-Bizkaia, 1992).
La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha recordado en la presentación del ciclo expositivo que Berriek es "una plataforma de lanzamiento y visibilización de sus trabajos, de tal modo que Bizkaia también representa un espacio de oportunidades para los y las nuevas creadoras".
La diputada ha añadido que iniciativas como esta sirven, en primer lugar, "para darnos cuenta del potencial del que disponemos en el territorio y, en segundo lugar, para poner en valor el talento artístico y creativo, que en la sociedad del siglo XXI será un valor que debemos cuidar y potenciar".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.