La Dirección General de Aviación Civil ha sacado a información pública la propuesta del plan de crecimiento a largo plazo del aeropuerto de Bilbao, que recoge los cambios que necesitan las infraestructuras para hacer frente al incremento del tráfico aéreo, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La propuesta de revisión, conocida como el Plan Director, delimita la zona de servicio del aeropuerto necesaria para desarrollar de forma segura y eficaz la actividad aeroportuaria, y durante los próximos 45 días cualquier persona particular o institución podrá revisarla y presentar alegaciones.
El Ministerio ha destacado algunas de las actuaciones que considera más relevantes, como son la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la remodelación y ampliación del edificio terminal o la ampliación de la capacidad de los aparcamientos para pasajeros.
En lo que respecta a los trabajadores, el plan también incluye un nuevo edificio de bloque técnico para empleados, el traslado de la zona de carga aérea a la zona norte del aeropuerto y la ampliación de la central eléctrica y de la zona de combustibles.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.