05-02-2020 / 13:50 h EFE

El Partido Socialista (PSOE) de Madrid ha denunciado que en el parque de Caramuel, en el distrito de Latina, hay unos edificios privados, "incompatibles" con esta zona verde, y considera que deberían ser incorporados al parque y "que sean de uso público".

La denuncia ha sido hecha este miércoles tras una visita hecha al parque por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, en compañía de representantes de las Asociaciones de Vecinos de la colonia Juan Tornero, del barrio de Goya y Puerta del Ángel.

El parque, en el barrio de Puerta del Ángel, con una superficie de 54.112 metros cuadrados, una zona ajardinada, zonas deportivas, infantiles, de mayores, de descanso y un área canina, fue inaugurado en 1979.

En una nota de prensa remitida tras la visita, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento madrileño denuncia que dentro del parque público hay "unas edificaciones privadas, algunas de ellas de uso residencial" y que incluso hay una parcela delimitada con una valla.

El portavoz del PSOE asegura que su Grupo ha pedido informes al Ayuntamiento para determinar la propiedad de estos inmuebles, que pudieran ser restos de almacenes de los extintos Explosivos Riotinto que, en su momento, se situaron en esta zona.

“Queremos que estos edificios sean de uso público, como piden los vecinos”, dice Hernández, quien considera "una anomalía" que este consolidado el uso privado" de estas construcciones.

Según el PSOE, cuando disponga de la información necesaria, llevará este asunto al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El representante de la Asociación de Vecinos de Juan Tornero ha denunciado que una de las edificaciones se ha convertido “en un supermercado de drogas” que genera problemas de convivencia en el barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD