05-02-2020 / 15:21 h EFE

La feria celebrada entre la tarde del martes, y la mañana de hoy, miércoles, en Torrelavega ha experimentado un importante descenso en la concurrencia de ganado, al haberse registrado 1.458 reses, lo que ha supuesto ventas muy ágiles en el sector de la recría, favoreciendo también al lácteo.

De los 1.458 animales puestos esta semana a la venta, 122 lo han sido de vacuno mayor, 578 de vacuno mediano, 728 de vacuno menor, uno de caballar mayor y 29 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por lo que respecta al vacuno de abasto, la feria ha tenido un comportamiento muy similar al de la semana pasada con presencia de varios machos adultos que se han vendido de forma rápida al gozar de bastante demanda por parte de varios compradores.

El resto de la oferta concurrente se ha comercializando de forma más lenta, vendiéndose al completo pero en precios que vuelven a repetir.

A su vez, dentro del vacuno de recría y al igual que ocurrió la feria anterior, la escasa entrada de terneros ha condicionado su comportamiento, vendiéndose en su totalidad de forma rápida y con bastante facilidad en los tratos.

En el tipo cruzado, la oferta ha resultado insuficiente para abastecer toda la demanda existente, a pesar de la presencia de la práctica totalidad de compradores habituales, muchos de los cuales no han podido formar los lotes deseados, lo que ha dado lugar a una comercialización muy ágil y sin apenas trabas.

Así mismo, aunque en menor medida, las hembras también se han visto beneficiadas saliendo poco a poco de las muchas dificultades que vienen padeciendo, y esta semana las cotizaciones han sido al alza.

Además, el tipo frisón o pinto también se ha visto beneficiado por la rapidez en su comercialización, todavía más si cabe, por la escasa oferta llegada y por la presencia de todos los compradores habituales.

En conjunto, su feria ha estado marcada por la facilidad en los tratos de todos los pintos, incluidos los de menor calidad, y con precios que han experimentado una ligera mejoría aunque de forma leve.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha registrado la presencia de la práctica totalidad de compradores de Galicia y Asturias, así como de un comprador madrileño que ha formado un lote muy numeroso.

Ello ha facilitado una comercialización ágil y con mucha facilidad en los tratos, sobre todo en aquellas vacas de calidad media-baja que suelen tener alguna dificultad en su comercialización, pro en general las ventas han sido al completo y las cotizaciones han mejorado de forma leve.

De toda la oferta presentada este semana, ha destacado en el sector una vaca de primer parto procedente de Guarnizo-El Astillero, que ha sido adquirida por un ganadero de Carral (La Coruña) en la cantidad de 1.600 euros.

A su vez, el sector equino ha tenido un buen comportamiento debido en gran medida a la frenética actividad de un comprador habitual que se ha hecho con la práctica totalidad de los animales llegados, destinados todos al abasto, lo que ha puesto una mejoría en las cotizaciones respecto a la feria pasada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD