05-02-2020 / 15:30 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y del líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea, ha asegurado que, pase lo que pase en las primarias y la Asamblea General que celebrará su partido en marzo, mantendrá su compromiso y responsabilidades políticas en esta Comunidad, "en cualquier circunstancia".

En una entrevista con la Agencia EFE, preguntado por la posibilidad de ruptura en Cs a raíz de las discrepancias surgidas en el proceso precongresual y la incidencia que pueda tener el resultado final sobre su labor en Castilla y León, tanto en el Gobierno como en su labor como procurador en las Cortes, Igea ha dicho que va "a cumplir en cualquier circunstancia".

"Tengo un compromiso con este partido, que son sus militantes en Castilla y León, y tengo un compromiso con ellos y los votantes de cuatro años y también un compromiso con nuestro socio de gobierno que estamos cumpliendo y que vamos a cumplir", de forma "independientemente de lo que resulte de este congreso", ha afirmado Igea, convencido de que ha repetido esto "tantas veces que ya resulta cansino".

Sobre su situación en el partido, ha bromeado con que, tras su dimisión del cargo de responsable autonómicos de Programas, no sabe si tiene un cargo orgánico: "todavía no lo sé", ha dicho sobre la falta de comunicación de esta circunstancia y sobre su desconocimiento al respecto.

"Renunciamos por coherencia", ha recordado Igea, convencido de que este tipo de cargos de la dirección autonómica deberían estar refrendados por los votos de los militantes, en lugar de ser una mera designación por parte de la dirección nacional.

Preguntado por su actual relación con la dirección autonómica de Cs, Igea ha reconocido que siente más o menos apoyo "en función de las personas", pero ha enmarcado las discrepancias "puntuales" surgidas en el debate precongresual. "No puedes pretender que todoe el mundo tenga la misma opinión", ha resumido.

A pesar de esto, y de cara al momento posterior a la Asamblea, Igea ha reconocido que necesita que su partido "dé aliento" al grupo parlamentario que lidera y al grupo de cargos institucionales que eligió para la entrada de Ciudadanos en el Gobierno autonómico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD