05-02-2020 / 16:00 h EFE

El proyecto "Agüimes Fórmate" beneficia en esta edición a 20 vecinos del municipio desempleados, que recibirán formación y experiencia profesional en competencias básicas en lengua y matemáticas, prevención de riesgos laborales, igualdad de género o sensibilización medioambiental.

Este plan tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de sus beneficiarios, al combinar la enseñanza de materias básicas con la adquisición de una experiencia profesional retribuida.

Como ha informado el Consistorio en un comunicado, durante el 40 % de su jornada, los participantes en el programa reciben formación obligatoria en competencias como lengua castellana y matemáticas, en clases dirigidas a facilitar la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como otros certificados de profesionalidad que podrán incorporar a su currículum vitae.

El 60 % del tiempo restante está dedicado a adquirir una experiencia profesional retribuida, ejecutando obras y servicios de interés general, en especial en las áreas de Obras y de Parques y Jardines, bajo la dirección y coordinación de los técnicos municipales.

Este Plan Especial de Formación y Empleo concluirá a finales del próximo mes de mayo, con una duración total de siete meses, lo que supone para los integrantes una experiencia laboral como peones de obra o de jardinería y de la adquisición de conocimientos en materias básicas, así como formación en áreas tales como la prevención de riesgos laborales, igualdad de género o sensibilización medioambiental.

Esta iniciativa está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD