El programa de inserción laboral Incorpora de "La Caixa" ayudó a 513 personas de Bizkaia en situación de vulnerabilidad a encontrar empleo en 2019, gracias a la colaboración de casi 300 empresas y siete entidades sociales, ha informado la fundación bancaria.
El programa, que se ha renovado por decimocuarto año consecutivo, se dedica a poner en contacto a las entidades sociales dedicadas a la integración laboral con las empresas, para ofrecer asesoramiento y acompañamiento gratuito en acciones de responsabilidad social.
El objetivo es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, personas discapacitadas, desempleados de larga duración o ex reclusos, entre otros colectivos vulnerables, a que vuelvan al mundo laboral.
Incorpora también cuenta desde hace cuatro años con una línea de autoempleo que permite acceder al mercado laboral de manera autónoma. Gracias a esta iniciativa el año pasado se crearon 31 nuevas microempresas en este territorio.
A nivel estatal, el programa facilitó la creación de 36.803 puestos de trabajo, un 13 % más que el año anterior, y contó con la colaboración de casi 14.000 empresas y 482 entidades sociales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.