05-02-2020 / 16:41 h EFE

Rusia abrirá este año la promoción exterior que desarrolla la Denominación de Origen del Vino de Toro en el primer semestre del año, en el que también tiene previsto acudir a eventos vitivinícolas y campañas promocionales en Alemania, Singapur y México.

Con estas acciones que se inician la próxima semana el consejo regulador pretende abrir nuevos canales de comercialización y consolidar las ventas en el mercado exterior de las bodegas de esta zona vitivinícola del oeste de la provincia de Zamora y el este de Valladolid, según ha informado en un comunicado la Denominación de Origen.

El consejo regulador ha subrayado que la promoción del Vino de Toro resulta un "elemento clave y esencial" que ha permitido lograr cifras récord como las quince millones de botellas comercializadas en 2019.

Ha confiado además en mantener e incluso aumentar las cifras de exportación que posicionan a Toro como la Denominación de Origen vínica de Castilla y León que cuenta con un mayor porcentaje de exportación.

La estrategia de internacionalización ha incluido este año una gira promocional del Vino de Toro que tendrá una primera parada en Rusia, ya que el consejo regulador acudirá la próxima semana en Moscú a la feria Prodexpo.

En esa feria internacional del sector de la alimentación y las bebidas se pretenden dar a conocer los vinos de Toro y conseguir ampliar mercado en un país tan importante como Rusia, en el que la producción vínica de Toro despierta "gran interés".

Posteriormente, el consejo regulador viajará a la ciudad alemana de Dusseldorf para asistir a la feria Prowein 2020, una de las más importantes de Europa dedicadas al mercado del vino.

La D.O. Toro acude a esta gran cita con el fin de afianzar y aumentar el mercado alemán y del resto de Europa, ya que a la feria acuden importadores de otros países europeos.

El consejo regulador también tiene previsto acudir en los próximos meses a la feria de Alimentaria de México en la ciudad mexicana de Guadalajara y a la feria Prowein Asia que se celebrará en Singapur a finales de marzo y principios de abril.

En el ámbito nacional, el programa de promoción del Vino de Toro de este año incluye ferias como el Salón de Gourmets en Madrid, un evento de gran importancia para el sector, ya que se convierte en uno de los mejores expositores de los vinos de Toro y sus últimas novedades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD