05-02-2020 / 17:20 h EFE

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado su “rotundo malestar” ante la “improvisación” en el cierre de la estación de Hospital del Henares de la línea 7B de Metro, que “volverá a generar graves problemas de desplazamiento a los ciudadanos”. Metro de Madrid anunció en la noche de ayer el cierre desde las 6 horas de este miércoles de la estación de la línea 7B de Hospital del Henares, por obras “de refuerzo funcional”, que durarán aproximadamente un año según ha confirmado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Corpa ha reprochado a la Comunidad de Madrid que el cierre de la estación no les fue comunicada hasta “bien entrada la noche”, informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado. “No es de recibo que los Ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación y falta de consideración por parte del Ejecutivo regional, que hace público el inminente corte con apenas unas horas de margen y sin dar ningún tipo de explicación al respecto”, ha señalado. El alcalde de San Fernando, junto con el regidor de Coslada, Ángel Viveros, han solicitado una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. “Estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y vamos a reclamar, también, explicaciones a la presidenta autonómica, porque no puede mirar para otro lado, porque debe tomar en serio este asunto”, ha añadido. Además, Corpa ha indicado que los autobuses alternativos establecidos para cubrir el trayecto hasta el Hospital del Henares no están adaptados a personas con movilidad reducida porque carecen de plataforma que facilite su acceso.

Por otro lado, el sindicato Solidaridad Obrera ha arremetido contra Metro por no haber realizado "actuaciones preventivas" en la estación de Hospital del Henares "pese a llevar cinco años poniendo de manifiesto la grave situación de inseguridad y deterioro" de la misma.

"No fue hasta 2019, motivado por una denuncia de Solidaridad Obrera, que la Inspección de Trabajo realizó una visita a la mencionada estación, el pasado 10 de junio", recuerda el sindicato, que recalca que el cierre "inminente" anunciado este martes da la razón a la denuncia, que "ponía de manifiesto que la salud de los trabajadores que prestan servicio en dicha estación corre un grave riesgo".

A su juicio, el exconsejero delegado de Metro Borja Carabante "deberá dar explicaciones d epor qué no cerró la estación y no tuvo en cuenta la gravedad del asunto". "La dirección de metro de Madrid siempre se esfuerza en proteger la imagen de la compañía, una máxima para ellos, por encima de la salud de trabajadores y viajeros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD