La marca Islas Canarias ha lanzado un test a través de en 14 países para descubrir el denominado "déficit de naturaleza" de los turistas, que está dirigido a los viajeros interesados en explorar el entorno natural o que practican senderismo en el marco de la acción "Nature Believers".
Los espacios naturales protagonizan la última campaña de Turismo, como ha explicado Promotur en un comunicado, que con una inversión de 925.000 euros quiere llamar la atención sobre la potencialidad del medio natural y de los paisajes de las islas Canarias para la salud y el bienestar del visitante.
A través de un test en internet el usuario puede conocer cuál es su contacto habitual con la naturaleza y descubrir en qué estado de desconexión se encuentra.
La idea gira en torno al concepto de "déficit de naturaleza", término acuñado por el psicólogo americano Richard Luov, que aborda la necesidad que tiene el ser humano de establecer contacto con el medio natural para mantener reguladas sus funciones vitales.
La primera tanda de acciones de esta campaña ya ha sido lanzada y, como ha informado Promotur, está previsto reforzarla de nuevo a partir de septiembre en los 14 mercados donde los espacios naturales de las islas son una de las motivaciones para viajar. Este es el caso de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, España, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Austria.
La acción promocional cuenta con el asesoramiento del propio Richard Luov, y el test permite saber el nivel de déficit de naturaleza de forma personalizada, para mejorar los contenidos que aportan valor al usuario y así potenciar el destino Canarias entre los amantes de este tipo de turismo.
Además de la web donde está alojado el test, también han sido desarrolladas piezas gráficas y un vídeo tanto para redes sociales como para publicidad en medios digitales invitando a realizar el test.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.