El Barcelona Wine Week (BWW), el gran salón sobre el vino español organizado por Fira de Barcelona, ha cerrado este miércoles su primera edición con 15.600 visitantes, que han asistido a alrededor de 3.200 reuniones de negocios y una cincuentena de actividades.
Este evento, según ha informado Fira en un comunicado, buscaba ser el escaparate internacional del sector y ha contado con la participación de más de 550 bodegas expositoras y 40 denominaciones de origen (DO) españolas de prácticamente todas las comunidades autónomas.
Además, y a la espera de los dato definitivos, de los 15.600 visitantes que se han acercado al salón, un 13 % son extranjeros de 54 países distintos, mientras que 300 eran compradores internacionales de mercados exportadores estratégicos.
Durante los tres días que ha durado el salón, que ha ocupado una superficie de 19.000 metros cuadrados, se han presentado más de 600 referencias nuevas y la organización estima que, gracias a este conjunto de cifras, un buen número de bodegas incrementará sus exportaciones en los próximos meses.
La organización también estima que se han servido más de 130.000 copas de vino, entre degustacions y actividades programadas.
De acuerdo con el presidente del Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Pagés, el primer balance es "muy satisfactorio" especialmente debido al "concepto nuevo" y "rupturista" que suponía, ha dicho, "asumir riesgos".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.