El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de sanción a nueve futbolistas de Primera división, entre ellos al central del FC Barcelona Gerard Piqué, quien no jugará por ello el partido que su equipo disputará el próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Betis.
El Comité también impuso un partido de sanción a otros nueve de Segunda, además de dos encuentros al jugador del Lugo Serge Leuko.
En Primera, se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Íñigo Martínez (Athletic Club), Chidozie Awaziem (Leganés), Aridane Hernández (Osasuna), Felipe de Almeida (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Kevin Vázquez (Celta de Vigo), Francis Coquelin y Daniel Wass (Valencia) y Andre Zambo (Villarreal).
En Segunda, Serge Leuko (Lugo) fue sancionado con dos partidos, por protestas al árbitro. y Enmanuel Lomotey (Extremadura) con uno, por violencia durante un partido, junto a Laureano Sanabria (Alcorcón) y Cristóbal Márquez (Fuenlabrada) por doble amonestación.
Por acumulación de amonestaciones se perderán la próxima jornada Francisco Sánchez (Numancia), Juan Torres (Cádiz), Ignasi Miquel (Girona), Johan Mojica (Girona), Carlos Hernández y Juan José Nieto (Oviedo) y Alberto De la Bella (Las Palmas).
En el apartado de entrenadores el Comité de Competición impuso dos partidos al segundo entrenador del Mallorca, Daniel Pendín, por protestas al árbitro, tres por el mismo motivo y por reincidencia a Roberto Fernández, del cuerpo técnico del Lugo, uno al primer entrenador del equipo gallego, Curro Torres, por doble amonestación, y dos al entrenador de porteros del Fuenlabrada, Miguel Chamorro, también por protestar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.