El diputado del PSC en el Parlament Jordi Terrades ha acusado este miércoles a "los predecesores" de JxCat de "considerar el país y las instituciones como si fuesen de su propiedad" y ha indicado que "parte del problema" de la corrupción en Cataluña tiene su origen en este fenómeno.
"Una parte del problema radica en que algunos de los predecesores del partido consideraban el país y sus instituciones de su propiedad", ha asegurado Terrades en el pleno monográfico sobre corrupción que está teniendo lugar en el Parlament.
En su intervención en el pleno, Terrades ha hecho un llamamiento en favor de un enfoque "ético" y no "cínico" de la política y ha indicado que la corrupción tiene "un carácter disolvente" para la democracia.
"Hay que luchar contra la corrupción porque la corrupción es intrínsecamente incompatible con la democracia", ha remachado desde el atril.
Ha vuelto a pedir al síndic de Greuges, Rafael Ribó, que presente "su renuncia irrevocable e inmediata" y que provisionalmente ejerza sus funciones el adjunto hasta que el Parlament elija a un sustituto.
"El síndic ha acabado su mandato y algunas actitudes personales cuestionan su figura. Creemos que ha llegado el momento de que presente su renuncia irrevocable e inmediata", ha aseverado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.