05-02-2020 / 19:40 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aplacado el malestar de los médicos de Atención Primaria de Burgos con el compromiso de abrir el 2 de marzo un único punto de atención continuada de urgencias en el Hospital Divino Valles con medios materiales y humanos suficientes.

La reapertura de estos puntos de atención en varios centros de salud de la ciudad, sobre todo en Gamonal y San Agustín, que algunos colectivos vecinales siguen reclamando solo se planteará en el futuro si es posible por el aumento del número de profesionales.

Casado ha señalado que el Divino Valles es un centro al que se dotará con más medios para mejorar la capacidad de atención de urgencias y que tiene una “muy buena situación”, más o menos equidistante de los centros de salud que prestaban esta atención en la ciudad y cerca del Hospital Universitario de Burgos, donde se trasladarán los casos que lo requieran.

No obstante, ha insistido en que es necesario que no se de mal uso a los recursos sanitarios y que los casos que puedan atenderse en Atención Primaria se queden en ese escalón, lo que requieran una atención urgente de Atención Primaria acudan a ese servicio y solo lleguen a las urgencias hospitalarias los que lo requieran.

El portavoz de los profesionales de urgencias de Atención Primaria de Burgos, Juan Jesús Fernández, ha afirmado que los médicos están dispuestos a hacer un esfuerzo y seguir prestando el servicio hasta el 2 de marzo en el centro de salud de San Agustín, en condiciones poco adecuadas por falta de espacio y de medios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD