05-02-2020 / 19:50 h EFE

La Policía Local de Fuenlabrada, a través del Equipo Antón de Protección Animal, ha abierto diligencias contra un individuo de la localidad que fue sorprendido cuando practicaba la caza furtiva utilizando un ejemplar de águila real, de noche y sin autorización.

Los agentes han trasladado las diligencias a la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, ya que el detenido carecía de autorización para cazar con este tipo de animales, según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales.

La Consejería de Medio Ambiente ya elaboró hace años un reglamento para regular la cetrería (caza con aves rapaces), el cual establecía los requisitos necesarios para la cría de estas aves además de la creación de un registro de las mismas con el objetivo de reducir el tráfico ilegal de aves.

El equipo Antón de Fuenlabrada fue la primera unidad de protección animal creada en una Policía Local hace tres años y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con ellos.

La unidad está compuesta actualmente por seis agentes de Policía Local y nació "como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales", para lo cual los agentes reciben información especializada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD