La Fundación Toro de Lidia ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el movimiento animalista por el presunto "acoso" a un colegio de Algeciras (Cádiz) para que retirase de su perfil de Facebook las fotografías de una actividad taurina que se había llevado a cabo en el centro.
En un comunicado, la fundación lamenta el "acoso selectivo" que ha "obligado" al director del colegio a retirar la publicación en la citada red social, explicando que "han preferido evitar problemas" ante "la campaña de acoso que estábamos sufriendo".
La Fundación del Toro de Lidia explica que se ha puesto en contacto con el colegio para "estudiar las posibles acciones legales de defensa que se puedan entablar".
El presidente de la fundación, Victorino Martín, explica que "estas acciones tienen más importancia de lo que parece" y que son "tácticas aplicadas por los movimientos animalistas en Estados Unidos y que trasladan ahora aquí".
Las mismas, sostiene, "buscan objetivos selectivos a los que atacar, que sirvan para lanzar una señal a otros, para amedrentar" y cree que "no lo podemos consentir", ya que "no solo la tauromaquia está en juego, es la propia libertad lo que está en cuestión".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.