05-02-2020 / 20:10 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a buscar una solución a la falta de instalaciones para entrenar del Club de Atletismo Selaya.

Además, ha anunciado una próxima reunión técnica para abordar la posibilidad de diseñar una doble pista en el perímetro del campo de futbol de hierba artificial que actualmente se está construyendo en el municipio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Zuloaga ha vinculado este compromiso con la “premisa política de luchar contra la brecha territorial y dar las mismas oportunidades a los vecinos y vecinas de las zonas rurales y urbanas de Cantabria” y se ha mostrado convencido de la necesidad de “dar una solución a estos 55 niños y niñas de los municipios de los valles pasiegos, que no tienen unas instalaciones dignas en las que entrenar”.

El vicepresidente ha explicado que el primer paso será una reunión técnica, en la que se analice la posibilidad de mejorar el proyecto de construcción del campo de hierba artificial de Selaya, que actualmente se está ejecutando, mediante la construcción de una doble pista en el perímetro del campo.

No obstante, ha asegurado que, en caso de que esta opción no fuera posible, se buscaría otra solución para que el club cuente con un espacio de entrenamiento acorde a las necesidades y en condiciones de seguridad.

Actualmente, los integrantes del club entrenan en un parque situado en la localidad La Encina, en Santa María de Cayón, hasta donde se ha desplazado el vicepresidente, junto al director general de Deportes, Mario Iglesias, los responsables de la entidad deportiva y el alcalde de Selaya, Cándido Manuel Cobo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD