05-02-2020 / 22:00 h EFE

El Sanaya Libby´s La Laguna ha puesto fin a su andadura europea tras ceder este miércoles ante el Chemik Police de Polonia por 1-3, en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Confederación Europea de Voleibol.

En un encuentro de alto nivel y máxima igualdad, la intensidad del conjunto tinerfeño y el calor incondicional de la afición en el Pablos Abril de Taco resultaron no ser suficientes para doblegar al conjunto polaco, y lograr así el milagroso pase a cuartos de final.

Conscientes del desafío, las pupilas de Flavia Dias saltaron a la pista enchufadas (7-7), pero varios errores defensivos y en el servicio terminaron por castigar el trabajo de las leonas, obligando a la técnica local a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (10-13).

Con el parón llegó la reacción del Sanaya Libby´s, que apretó los dientes para ponerse por delante en el marcador (18-16), y obligar, en este caso, a pedir tiempo muerto al técnico visitante, Ferhat Akbas, hasta en dos ocasiones (22-21).

Tras unos instantes finales de máxima igualdad, el primer periodo acabó decantándose del lado de las leonas (con una brillante y resolutiva Brooke Kranda a la cabeza), que no desaprovecharon su segunda bola de partido para cerrar el set por 27-25.

En el segundo periodo el conjunto de Ferhat Akbas pisó el acelerador y comenzó mandando en el electrónico (3-8). Lejos de rendirse, la escuadra tinerfeña volvió a rearmarse, llegando a reducir la distancia al mínimo (19-20), aunque, finalmente, no consiguió contrarrestar la solidez en la red y el potencial en ataque de las polacas (22-25).

En el tercer periodo, el combinado dirigido por Flavia Dias trató de cambiar el guion del choque (9-9), pero los intentos por frenar las embestidas de las polacas, que empezaban a ver su pase a cuartos un poquito más cerca, no fueron suficientes y acabaron cediendo por 17 a 25.

Las complicaciones no cesaron para las blanquiazules en el cuarto y que sería el definitivo periodo. Las locales plantaron cara (14-12), pero unas resolutivas Ewelina Polak e Iga Wasilewska, que tomaron el control del juego, acabaron con las esperanzas blanquiazules en la competición continental.

El Chemik Police tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la calidad desplegada por el Sanaya Libby´s, que peleó hasta el final, arropado por una afición vibrante, pero que no pudo obrar el milagro europeo en su talismán.

Ahora, el Sanaya Libby’s La Laguna deberá rearmarse y pensar en su siguiente choque en la Liga Iberdrola ante Cajasol Juvasa Vóley.

Ficha Técnica:

1. Sanaya Libby´s La Laguna: Brooke Kranda, Silvia Araco, María Schlegel, Vicky Savard, Mame Diouf, Nira Pérez (líbero) -inicial- Jessica Soares, Janine Sandell y Sara Hernández.

3. Grupa Azoty Chemik: Marlena KowaLewska, Martyna Lukasik, Martyna Grajber, Iga Wasilewska, Iryna Trushkina, Paulina Maj-Erwardt (líbero) -inicial- Agnieszka Bednarek, Ewelina Polak y Pola Nowakowska.

Parciales: 27-25 (31’), 22-25 (27’), 17-25 (26’) y 23-25 (29’).

Árbitros: Jovan Jovanovic y Kirill Nesterenko.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la CEV Cup disputado en el Pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife), ante 750 espectadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD